"Mar sonoro, mar sin fondo, mar sin fin / Tu belleza aumenta cuando estamos solos" (Sophia de Mello Breyner Andresen)

· Principal / Críticas

CRÍTICAS

ARTHUR VEROCAI , "No Voo do Urubu"  ****

Temática: Música

Arthur Verocai es un arquitecto paciente y meticuloso. Parte de su contumaz precaución se refleja en los intervalos entre cada uno de sus discos -treinta y cinco años separan el lanzamiento del legendario debut homónimo y su segundo trabajo, "Encore" (2007). Continuando con su breve pero rica discografía, el maestro carioca rompe el silencio de nueve años con "No voo do Urubu", tercer LP de carrera. El álbum revisita el trazado fino que trató en su primer trabajo. Eso se nota en la destreza de los arreglos orquestrales del compositor, que se entrelazan magistralmente con las letras de las canciones. En cuanto a las palabras, Verocai y sus colaboradores -gente del calibre de Seu Jorge, Mano Brown y Criolo- vagan a lo largo de las diez canciones sobre temas universales como el amor ("Oh! Juliana", con Danilo Caymmi), el dolor de la pérdida ("Cigana", con Brown) y el inexorable pasar del tiempo ("O tempo e o vento", en la voz del propio Verocai). "No voo do Urubu" es un álbum de gran entusiasmo. Es audaz, ya que la música erudita complementa a la popular y viceversa.

SILVA, "Silva canta Marisa"  ***

Temática: Música

Si "Júpiter" (2015) reportó un cambio de Silva hacia un pop agradable, "Silva canta Marisa" trata de deconstruir la idea de que el capixaba había perdido el aliento inventivo. El álbum fusiona la introspección inherente a su debut ("Claridão", 2012) junto al R&B de Marisa Monte -como ocurre en "Tema de Amor" y "Não vá embora". Con doce canciones que reconstruyen la rica genealogía musical de la carioca, "Silva canta Marisa" muestra que el músico sigue tratando de ampliar sus posibilidades.

Cristina Saraiva, "Só Canção"  ***

Temática: Música

Segundo disco de carrera de esta compositora carioca de nombre Cristina Saraiva. Una compositora que, oyéndola, debería atreverse más a cantar puesto que también cuenta con óptima voz. Rodeada de grandes músicos / grandes colegas, "Só Canção" representa a un disco poco común dentro de la MPB. Además, como compositora, cuenta ya con un elogio proveniente de un maestro de las letras como Chico Buarque ("El trabajo es muy bueno, las letras son óptimas. Cuando me vengan a pedir una letra, ahora los mandaré a ella. Paso el testigo..."). Con esto decimos todo...

Gal Costa, "Todas as coisas e eu"  ***

Temática: Música

Último trabajo de Gal Costa y una sorpresa más. Dicen que lo mejor de un artista es que varíe. Pues Gal lo hace. Personalmente, confieso que cuando supe de la publicación de esta bahiana sobre clásicos de la música brasileira lo primero que pensé es "a ver qué estropea ahora...". Me equivoqué. No es ni mucho menos como el disco que dedicó al repertorio de Caymmi ni nada por el estilo. Aquí tenemos a una Gal calmada, cantando con más corazón que cabeza... Inédito!

-

Redes Sociales

Brasil, Música Brasileira, Música de Brasil, Samba, Pagode, Rock Brasileiro, Coco, Axé Music, Samba-Canção, Samba Enredo, Música Brasileña, Forró, Sertaneja, Bossa Nova, Jovem Guarda, Clube da Esquina, Tropicalismo, Baião, Maracatu, Choro, Marchinha, Mangue Beat, Samba

Tangará

Fotolog del Site

Elis Regina, un genio excepcional

Código QR

¡¡Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
para recibir noticias!!
Nombre:
E-mail:
Música Preferida:
Comenta:
Suscribirse
Dar de baja

Site de Cristina Remacha

-

-

FACEBOOK Músicas do Brasil e mais TWITTER Músicas do Brasil e mais GOOGLE + Músicas do Brasil e mais YOUTUBE Músicas do Brasil e mais PINTEREST Músicas do Brasil e mais INSTAGRAM Músicas do Brasil e mais HOME BIOGRAFÍAS RECOMENDACIONES CRÍTICAS PÁGINAS WEB LINKS FOROS AGENDA RADIO ... E MAIS