"Elis vive. Vive cada vez que su voz suena en un aparato de música"

Este es un apartado que dedicamos con cariño a una de las mejores cantantes de Brasil entero. Una referencia absoluta para el resto de artistas de su época y posteriores. En resumen: un genio.

Realmente es difícil tratar algo sobre Elis... Cualquier especial que se hace en radio, un escrito o un simple comentario debe ser siempre tratado con la mayor delicadeza y sobre todo estudio.

Conozco a gente que, cuando hablamos sobre música brasileña y cómo inició su interés por ésta, siempre van a un artista en concreto que les ayudó a introducirse. Pues bien, yo doy las gracias a Elis Regina por ayudarme a conocer tanto a artistas de la velha guarda como a los de su propia generación.

Genio imprevisible, de vivencias intensas, alegre, introvertida, resuelta, carácter fortísimo, madre entregada... Todo un espectáculo en su cotidiano privado. En lo profesional arrasó. Dio un auténtico baño como cantante y dejó en evidencia a una inmensa mayoría.

Es curioso, pero tengo comprobado que cualquier camino que se toma termina siempre en ella. Así, pues, les invito a este fascinante viaje para encontrarnos todos gracias a Elis...

ENTRAR

  © Músicas do Brasil e mais - Julia Torres