"Quien no pide perdÓn, nunca es perdonado"   (Tom Jobim)

... e mais


STOP MAKING SENSE - Dejad de ser sensatos


Por Chema Labrador
 


 

Quisiera aprovechar el apartado "… e mais", dentro del site, para hablar de discos, artistas, músicos, películas y todo lo relacionado con el arte en general que me parecen interesantes y compartirlos con todos vosotros.


Hoy me apetece hablaros de un disco que se publicó en 1984 y que recoge una actuación en directo que sería inmortalizada en imágenes por el director de cine Jonathan Demme. El disco en cuestión es "Stop making sense", del grupo liderado por David Byrne, Talking Heads.


Si ya impacta escuchar en directo canciones como "Psycho Killer" o "Once in a lifetime", impresiona más ver las imágenes del concierto de la mano de Jonathan Demme, director de películas como "El silencio de los corderos" o "Algo Salvaje" ("Something wild"). Una puesta en escena muy sencilla pero efectista, en la que destaca la iluminación y el vestuario del propio cantante con un traje varias tallas más grande.


David Byrne, alma del grupo, es uno de los personajes más inquietos e interesantes del panorama musical norteamericano y ha seguido su carrera en solitario con discos destacables como "Rey Momo". También es considerable su faceta como productor y creador del sello discográfico Luaka Bop, donde ha publicado recopilatorios célebres como los dedicados a Brasil con su serie "Beleza Tropical".


Cualquiera de los discos de la carrera tanto de los Talking Heads como de David Byrne en solitario me parecen muy recomendables, pero me he decantado por este al ser un disco en directo donde se recogen algunos de sus grandes éxitos y, además, la posibilidad de ver el concierto en imágenes.


Como dice el título del disco, "dejad de ser sensatos" ("Stop making sense") y hasta la próxima entrega.


    Se puede escuchar el disco en Spotify:     http://open.spotify.com/album/6dzfDCvCXlD1uTTIWlCBvq