"EL PUEBLO YA PREGUNTA CON MALDAD: ¿DÓNDE ESTÁ LA HONESTIDAD?"   (NOEL ROSA)

FALLECE BIBI FERREIRA

 

Bibi Ferreira
Publicado el 17/02/2019

 

El 13 de febrero, la Montenegro Talents -empresa que representaba a la actriz y cantante- comunicaba la triste noticia del fallecimiento de Bibi Ferreira. Según la agencia, la artista sufrió una parada cardíaca en su casa, en el barrio de Flamengo (Rio de Janeiro). Ella estaba acompañada por su única hija, Teresa Cristina Ferreira -más conocida como Tina-, fruto de su matrimonio con Armando Carlos Magno, y por su cuidadora.

 

Hija del actor carioca Procópio Ferreira y de la bailarina española Aída Izquierdo Ferreira, ella debutaría en los escenarios a los 24 días de nacer, sustituyendo a una muñeca que hacía de bebé. Desde entonces su trayectoria teatral se convertiría en una de las más intensas del panorama artístico brasileño.

 

En los últimos meses, decidió retirarse temporalmente por motivos de salud. "Nunca pensé en parar, esa palabra nunca formó parte de mi vocabulario, pero entender la vida es ser inteligente. Fui muy feliz con mi carrera. Me enorgullece todo lo que he hecho. Gracias a todos los que de alguna forma estuvieron conmigo, a todos los que me acompañaron años y años. ¡Muchas gracias!", publicó en sus redes sociales.

 

En los últimos años, pese a los problemas de salud, no renunció a dejar los escenarios. Hizo espectáculos como "Bibi Ferreira canta repertório Sinatra" y "Bibi Ferreira - Por toda a minha vida". Fue homenajeada con un musical sobre su trayectoria, premios y también recordada en un samba-enredo de la escola de samba Viradouro, en el Carnaval de Rio de Janeiro del 2003.

 

En las redes sociales, artistas, amigos y colegas lamentaron la muerte de Bibi y prestaron homenajes a la actriz. "Se fue la inmensa Bibi Ferreira", escribió el actor y director Miguel Falabella, quien añadió: "le debo a ella mi primera fascinación por el escenario al asistir a su interpretación en Hello Dolly cuando era yo un niño de ocho años".

 

 

Recomendamos su disco "Bibi canta Piaf (ao vivo)":