"VEO POR FIN QUE LA VIDA NO ES SÓLO SUFRIR, QUE HAY SIEMPRE ALGUNA PAZ POR VENIR"   (ZÉ LUIZ MAZZIOTTI)

z� LUIZ MAZZIOTTI

 

Zé Luiz Mazziotti
Publicado el 26/02/2019

 

ZÉ LUIZ MAZZIOTTI


Cantante paulista de Rio Claro, Zé Luiz Mazziotti comenzó su carrera artística en 1966, junto al grupo vocal Canto4. Con la banda ganó el Festival de la TV Record interpretando "São São Paulo meu amor", de Tom Zé. En la década de los 70 pasó a actuar en la noche paulistana. En 1976 entra en el mercado de jingles (tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios), a través de la productora Zurana, que contaba con nombres como Djavan, Ivan Lins, Marcos Valle, entre otros. Más tarde se traslada a Río de Janeiro y participa en el Projeto Pixinguinha, cantando al lado de mitos de la MPB como Elizeth Cardoso, Ângela Maria, Zezé Gonzaga y Jamelão.

 

En 1977 graba el tema "Dona Benta" para "Sítio do Pica Pau Amarelo" (serie de libros infantiles escrita en 1920 por el escritor brasileño Monteiro Lobato y, posteriormente, adaptada para la televisión). En 1979, Mazziotti graba su primer LP, "Zé Luiz", para la discográfica Continental, con arreglos de Gilson Peranzzetta y Dori Caymmi, y con la participación de Nana Caymmi. El segundo disco, "sinais", es publicado en 1981 por el sello Independente. Tres años después es la vez de "...E o amor falou", LP lanzado por la Pointer y producido por Nana Caymmi.

 

 

Sitio do Pica Pau Amarelo

 

 

En la segunda mitad de la década de los 80 pasa años residiendo en Francia, donde participa en festivales de jazz y canta al lado de artistas brasileños. El primer CD viene en 1994 con "Zé Luiz Mazziotti" (Perfil Musical), con producción de la cantante Leny Andrade.

Como productor, trabajó en discos de Eduardo Conde ("Íntimo"), Pedro Paulo Castro Neves & Michel Legrand y Cauby Peixoto ("Cauby canta Sinatra"), y de Lucinha Lins sobre la obra de Sueli Costa con arreglos de Gilson Peranzzetta.

En el 2000 lanza "Pra fugir da saudade" (Jam), dedicada al repertorio de Paulinho da Viola. Un año más tarde, realiza espectáculos con Rosa Passos, Fátima Guedes, y se presenta en Venezuela y Costa Rica. Y en el 2002 lanza el disco "Mazziotti canta Chico", dedicado a la obra de Chico Buarque.

 

 

Mazziotti canta Chico

 

 

En sus cuarenta años de carrera festejó el aniversario en Brasília, en el Teatro dos Bancários, contando por la participación especial de Rosa Passos, e hizo el mismo show en São Paulo, en el Sesc Pompéia, teniendo como invitadas a las cantantes Célia y Fátima Guedes.

 

En el 2009 ingresa en la Escuela de Música del Estado de São Paulo (EMESP), donde es profesor de interpretación de canto popular.

 

Mazziotti es considerado el cantante preferido de los músicos, con una carrera y una amplia experiencia en todas las áreas en las que un cantante pueda actuar, tales como solista, cantante de grupo vocal, coro de orquesta, cantante de anuncios. En todas estas áreas trabajó con los grandes nombres de la música brasileña, músicos que escribieron algunas de las páginas más brillantes de la historia musical en Brasil. Y en esta constelación, Zé Luiz brilla como gran cantante. Él mismo ya está consagrado en la historia de la música popular brasileña.

 

Viaja con sus shows por Brasil, participa como invitado de varios artistas que hacen la verdadera MPB, no sólo cantando sino también dando su workshop sobre interpretación en el canto brasileño en varias ciudades de Brasil.

 

Biografía publicada en la cuenta de Facebook de Zé Luiz Mazziotti


 

MÚSICAS DO BRASIL E MAIS RECOMIENDA... "CANÇÕES DE CHICO BUARQUE":