"Comprendí el error de toda la humanidad; unos lloran por placer y otros con nostalgia" (Cartola)
Nacimiento - Fallecimiento: 15/06/1958 - x
Estilo Musical: MPB
Artistas Relacionados: Clarisse Grova
Links: Página Oficial - Página No Oficial
Felipe Radicetti, nació en Rio de Janeiro en 1958. Teclista y compositor con formación académica. Organista graduado por la Escola Nacional de Música da UFRJ (1983) y cursado en órgano bajo la orientación de la profesora Gertrud Mersiowski (1986, interrumpido en el 87). Contrapunto e historia de la composición musical con el profesor Michel Phillipot (asistente de Olivier Messiaen en el conservatorio de París) durante un año, en Rio de Janeiro. Curso de alta interpretación en música barroca italiana con el profesor Renzo Buja (Universidad de Verona), São Paulo, 1983.
2º Premio en el "I Concurso Nacional de Órgão Antonio Silva", 1983. Presidente de la Associação Carioca de Organistas en los periodos de 1982/83 y 84/85. En 1985, el año del 3º centenario de J.S.Bach, Felipe Radicetti presentó un recital con obras del compositor para órgano en el Proyecto Aquarius, producido por el periódico O Globo, que lo invitó, una vez más, en 1987 para la primera presentación en Brasil de los 33 preludios-corales para órgano inéditos de J.S.Bach, descubiertos en la Universidad de Yalle (EE.UU., The Neumaister Collection).
Arreglista y teclista del cantante y compositor Oswaldo Montenegro en su gira de 1992, en el proyecto del CD y del show "Mulungo" (1991/92), en el ballet Telas (1993) en los CD's "Aos filhos dos hippies" (1995) y "Vale encantado" (1997).
En 1995, Felipe Radicetti escribe y presenta como actor y organista la pieza teatral "Sebastian! Um musical do século XVIII", sobre la vida de J.S.Bach, dirigido por Oswaldo Montenegro, en circuito comercial de teatros y universidades en Rio de Janeiro, Niterói y Petrópolis, en 1995/96.
Director Musical de la Compañía Ensaio Aberto desde 1995, compuso la música de las siguientes producciones teatrales: "Bosnia, Bosnia", de Ad de Bont, 1995 (Premio de mejor banda sonora del I Festival de Teatro de Grupo da Prefeitura de Santos, São Paulo, 1996). "O noviço", de Martins Pena (1996). "Die Mütter", de Bertolt Brecht (1996/97), "O Interrogatório de Peter Weiss", 1997, y "Cabaret Youkali", donde se ocupó de los arreglos y dirección musical de canciones de Kurt Weill, 1998. En enero y febrero crea la banda sonora del largometraje "Castro Alves" de Sílvio Tendler (1998).
Compone las canciones, hace los arreglos y produce el CD "Homens partidos", aún inédito, con la participación de expresivos artistas de la MPB como Lô Borges, Cláudio Nucci, geraldo Azevedo y Clara Sondroni, grabado en 1999 en Rio de Janeiro.
En su viaje a Londres, en mayo, se convierte en miembro del Royal College of Organists. Su nombre es inscrito como compositor en el libro Repertorium Orgelmusik 1150-1998, de Klaus Beckmann, ed. Schott (1999), por su "Fuga Dórica" para órgano.
Clasificado para semifinales del Festival da Música Brasileira de la Rede Globo de Televisão con la canción "Moleque-Marraio", interpretada por el cantante Cláudio Nucci. Semifinalista del Festival VISA compositores de 2000, con su obra en parceria con Marcelo Biar.
Vencedor del Fampop 2002, el festival de música de Avaré, con la canción "Indiviso", en parceria con Cristina Saraiva.