Si una mujer ocupa la presidencia, lucrará mucho la nación dando fin a la divergencia (Aniceto do Império)

ANICETO DO IMPÉRIO

 


 

Aniceto do Imperio

Nacimiento - Fallecimiento:   11/03/1912, Rio de Janeiro - 19/07/1993, Rio de Janeiro

Estilo Musical:  Partido-alto, Samba   

Artistas Relacionados:  Dona Ivone Lara, Império Serrano (G.R.E.S.), João Nogueira, Nei Lopes, Nilton Campolino, Roberto Ribeiro

Links: no hay links por el momento

 

 

BIOGRAFÍA:

 

Aniceto do Império nació el 11 de marzo de 1912 en la ciudad Rio de Janeiro.

 

Carioca del barrio Estácio, Aniceto de Menezes de Silva Junior comenzó a frecuentar los ambientes del samba, jongo y partido-alto a los 16 años, habiendo hecho amigos como Paulo da Portela, Xangô da Mangueira, Alberto Lonato y demás sambistas.

 

Frecuentaba el Grêmio (club) Prazer da Serrinha y, en 1947, fundó la Escola de Samba Império Serrano junto a Antonio Fuleiro, Molequinho, Mocorongo, entre otros. Mientras tanto, nunca formó parte del Ala dos Compositores de la Escola, al no gustarle componer sambas-enredo.

 

Destacó componiendo partido-alto y era buen orador oficial de la Escola. Gran conocedor de jongo (género diseminado en la región de Serrinha), dominaba la ciencia de otras manifestaciones musicales-religiosas de la tradición africana, como el caxambu.

 

En 1977 grabó el disco "O Partido Alto de Aniceto & Campolino" (MIS) al lado de Nilton Campolino y producido por el sambista Elton Medeiros, con nueve composiciones suyas.

 

Considerado por los estudiosos del samba como uno de los últimos maestros del partido-alto de raíz, tenía más de 600 composiciones catalogadas, pero pocas fueron grabadas. Su único disco individual salió en 1984 para la casa discográfica CID, "Partido Alto Nota 10", con participaciones de sambistas famosos como Martinho da Vila, Dona Ivone Lara, Roberto Ribeiro, João Nogueira, Zezé Motta y Clementina de Jesus.

 

Ya mayor y venerado como referencia para los jóvenes, se presentaba al lado de otros representantes del partido-alto, como Wilson Moreira y Nei Lopes.

 

 

MÚSICAS DO BRASIL E MAIS RECOMIENDA...


 

Consultar Bibliografía